Inter-American Development Bank (HQ)

Programa de Mejora de la Eficiencia de la Administración Tributaria y de la Gestión del Gasto Público en República Dominicana. Componente II: Consultoría para la elaboración del Modelo Funcional del Presupuesto Plurianual Orientado a Resultados con Modalidad Dinámica con base en el Modelo Conceptual

Last update: May 24, 2023 Last update: 24 May, 2023

Details

Location:Dominican RepublicDominican Republic
Category:Consulting services
Status:Cancelled
Sectors:Macro-Econ. & Public Finance, Information & Communication Technology
Languages:Spanish
Contracting Authority Type:Government / Public Sector
Eligibility:Individual
Budget:N/A
Date posted:01 Feb, 2023

Attachments 4

Associated Awards

Project cycle timeline

STAGES
EARLY INTELLIGENCE
PROCUREMENT
IMPLEMENTATION
Cancelled
Status
Programming
Formulation
Approval
Forecast
Open
Closed
Shortlisted
Awarded
Evaluation

Associated tenders 1

Status

Date

Description

Ministerio de Hacienda

Programa de Mejora de la Eficiencia de la Administración Tributaria

y de la Gestión del Gasto Público en República Dominicana

Préstamo BID 4114/OC-DR

Unidad Ejecutora Componente II

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS

SERVICIOS DE CONSULTORÍA INDIVIDUAL 

País: República Dominicana

Proyecto: Programa de Mejora de la Eficiencia de la Administración Tributaria y de la Gestión del Gasto Público en República Dominicana.

Componente II: Mejora en la Planificación y Gestión de las Finanzas Públicas

Sector: Reforma / Modernización del Estado

Préstamo nº: 4114/OC-DR

Fecha límite: 20 de febrero 2023.  

El Ministerio de Hacienda ha solicitado el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo para el “Programa de Mejora de la Eficiencia de la Administración Tributaria y de la Gestión del Gasto Público de la República Dominicana”, y se propone utilizar una parte de los fondos para los contratos de servicios de:

Consultoría para la elaboración del “Modelo Funcional” del Presupuesto Plurianual Orientado a Resultados con Modalidad Dinámica con base en el Modelo Conceptual.

Objetivo: El objetivo de esta consultoría es asistir técnicamente a la DIGEPRES y a la Dirección de Gestión del SIAFE (DIGES) en la elaboración del Modelo Funcional del Sistema Informático para el Presupuesto Plurianual Orientado a Resultados con Modalidad Dinámica, basado en el Modelo Conceptual actualizado, como primer producto de este proyecto, considerando todas las etapas de gasto, los nuevos procesos, todos los ámbitos institucionales y las vinculaciones con los demás sistemas.  El modelo funcional servirá de base para el desarrollo de la solución de software para la gestión del Sistema Presupuestario Dominicano.

El Perfil preliminar requerido de los profesionales a contratar para esta consultoría es:

Formación Académica:

  • Profesional con título universitario en el área área de las finanzas, economía, contabilidad, administración, ingeniería industrial, ingeniería en sistemas o área relacionada.
  • Título de maestría (Preferible): En finanzas públicas, gestión presupuestaria, gestión de procesos, gestión de proyectos o áreas relacionadas. 

Experiencia General:

Experiencia en ejercicio al objeto de la consultoría.

Requisito Mínimo: Experiencia de al menos cinco (5) años liderando proyectos de diseño y mejora de Sistemas de Gestión Pública preferiblemente de Finanzas Públicas. 

Experiencia Específica:

Requisito mínimo:  Haber trabajado con análisis funcional para automatización de procesos de al menos, tres (3) proyectos de desarrollo de sistemas tecnológicos. El consultor deberá presentar prueba documentada.

Requisito mínimo: Experiencia demostrable en gestión de proyectos y/o planificación estratégica procesos en al menos un (1) proyecto relacionado.

Requisito mínimo: Experiencia demostrable en gestión de proyectos y/o planificación estratégica procesos en al menos un (1) proyecto relacionado.

Experiencia y Conocimiento de las condiciones locales.

Experiencia o conocimientos demostrables relacionados al funcionamiento de los Sistemas de gestión de las finanzas públicas a nivel local (preferible) o regional (Latinoamérica).  

El Ministerio de Hacienda invita a los profesionales nacionales o internacionales elegibles y que cumplan con el perfil y con la experiencia requerida en el presente aviso, a expresar su interés en prestar los servicios solicitados. Los consultores interesados deberán proporcionar información que indique que están cualificados para suministrar los servicios.

Los Términos de Referencia del servicio de consultoría, pueden ser descargados del Portal de Transparencia de este Ministerio en la dirección web https://transparencia.hacienda.gob.do/web/guest/consultorias-individuales-2023  o ser solicitados al correo electrónico programabid.ue@hacienda.gov.do; mediante el cual podrán solicitar cualquier aclaración.

La selección de consultores se efectuará por el método basado en Comparación de las Calificaciones de los Consultores Individuales, conforme a lo establecido en las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) GN-2350-15 (edición mayo de 2019) y podrán participar en ella todos los licitantes de países de origen que sean elegibles, según se especifica en dichas políticas.

Las expresiones de interés (carta de expresión de interés firmada), el currículo vitae, las copias de acreditación de requisitos académicos (títulos de grado, y/o posgrado) y la acreditación de experiencia requerida (copia de contratos y/o certificaciones que acrediten los antecedentes volcados en la Hoja de Vida),  serán recibidos por medio del correo electrónico o en sobres físicos en las direcciones indicadas más abajo, a más tardar el lunes 20 de febrero de 2023,  y deberán  estar debidamente identificados, colocando el número del proceso MH-CI-2023-001. Las horas hábiles para las presentaciones personales, para depositar los sobres físicos, es de 8:00 a.m. – 3:00 p.m., hora de la República Dominicana[1]. Los documentos presentados personalmente en sobres físicos deberán depositarse en el área del Departamento de Mesa de Entrada del Ministerio de Hacienda.

Ministerio de Hacienda (MH)

Unidad Ejecutora del Componente II Programa BID 4114/OC-DR

Atención: Wanda Araujo Vidal

Dirección: Av. México #45, entre calle Pedro A. Lluberes y calle Federico H. Carvajal, Gascue, Santo Domingo, R.D.

Teléfono: (809) 687-5131, extensión: 2543 y 2534

Correo electrónico: programabid.ue@hacienda.gov.do

[1] Diferencia horaria GMT/UTC: -4

Want to unlock full information?
Member-only information. Become a member to access this information. Procurement notices from over 112+ donors and banks are available here
Learn more about our membership benefits
Similar tenders
By Locations
Funding agency:
EC
Status:
cancelled
Location:
Northern America, Oceania, Algeria, Angola, Anguilla, Antigua and Barbuda, Argentina, Aruba, Austria, Azores, Bahamas, Barbados, Belgium, Belize, Benin, Bolivia, Botswana, Brazil, British Virgin Islands, Bulgaria, Burkina Faso, Burundi, Cameroon, Canary Islands, Cape Verde, Cayman Islands, Central African Republic, Chad, Chile, Colombia, Comoros, Congo, Costa Rica, Cote d'Ivoire, Cuba, Cyprus, Czech Republic, Dem. Rep. Congo, Denmark, Djibouti, Dominica, Commonwealth of, Dominican Republic, Ecuador, Egypt, El Salvador, Equatorial Guinea, Eritrea, Estonia, Eswatini (Swaziland), Ethiopia, Falkland Islands, Faroe Islands, Finland, France, French Southern Territory, Gabon, Galapagos, Gambia, Germany, Ghana, Greece, Grenada, Guadeloupe, Guatemala, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, Haiti, Honduras, Hungary, Ireland, Italy, Jamaica, Kenya, Latvia, Lesotho, Liberia, Libya, Lithuania, Luxembourg, Madagascar, Malawi, Mali, Malta, Martinique, Mauritania, Mauritius, Mayotte, Mexico, Montserrat, Morocco, Mozambique, Namibia, Netherlands, Nicaragua, Niger, Nigeria, Panama, Paraguay, Peru, Poland, Portugal, Puerto Rico, Reunion, Romania, Rwanda, Saint Helena, Saint Kitts and Nevis, Saint Lucia, Saint Martin, Saint Vincent and the Grenadines, Sao Tome and Principe, Senegal, Seychelles, Sierra Leone, Slovakia, Slovenia, Somalia, South Africa, Spain, Sudan, Suriname, Sweden, Tanzania, Togo, Trinidad and Tobago, Tunisia, Turks and Caicos, Uganda, UK, Uruguay, US Virgin Islands, Venezuela, Western Sahara, Zambia, Zimbabwe