Inter-American Development Bank (HQ)

Programa de Inclusión y Desarrollo Social: Evaluación de Impacto de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI)

Last update: Mar 28, 2023 Last update: 28 Mar, 2023

Details

Location:PanamaPanama
Category:Consulting services
Status:Awarded
Sectors:Social Development, Monitoring & Evaluation
Languages:Spanish
Contracting Authority Type:Government / Public Sector
Eligibility:Organisation
Budget:N/A
Date posted:10 Jun, 2021

Attachments 2

Associated Awards

Project cycle timeline

STAGES
EARLY INTELLIGENCE
PROCUREMENT
IMPLEMENTATION
Cancelled
Status
Programming
Formulation
Approval
Forecast
Open
Closed
Shortlisted
Awarded
Evaluation

Associated tenders 1

Status

Date

Description

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS

SERVICIOS DE CONSULTORÍA

Banco Interamericano de Desarrollo

País: Panamá

Proyecto: PROGRAMA DE INCLUSIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

Sector: Aumento de la Inversión en Capital Humano

Resumen: Selección de firma de consultores para “Evaluación de Impacto de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI)”

Préstamo nº: No. 3512 / OC-PN (PN-L1105)

Licitación nº:  PPSII-118-SBCC-CF-2021

Fecha límite: 28 de junio de 2021

La República de panamá, a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), ha recibido financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se propone utilizar parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos referentes a la contratación de una Firma Consultora. 

Los servicios de consultoría (“Evaluación de Impacto de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI)”) comprenden: Medir el impacto de las mejoras a la calidad implementada a través del Programa de Inclusión y Desarrollo Social en los 1900 niños de la muestra encuestada en 2018. 

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) invita a las firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar los servicios solicitados. Los consultores interesados deberán proporcionar información que indique que están calificados para suministrar los servicios. 

Los objetivos específicos son:

  • Evaluar el desarrollo alcanzado por los niños de la muestra a través del instrumento ASQ-3 y las mediciones antropométricas.
  • Caracterizar a los hogares donde residen los niños de la muestra y sus experiencias de cuidado infantil a través de la encuesta a hogares. 

La consultoría contempla la programación y aplicación de los siguientes instrumentos a los 1,900 niños elegibles (aunque los 1,900 niños están distribuidos en 1,816 hogares, la mayor parte de las encuestas deben realizarse separadamente para cada niño en el hogar): 

  1. Una encuesta de hogares
  2. El Ages and Stages Questionnaire-3
  3. Mediciones antropométricas 

El alcance de este estudio será la cobertura total de los 1900 niños de la muestra encuestada en 2018. Esta muestra tiene cobertura geográfica nacional, pero en un número acotado de distritos. 

Los consultores serán seleccionados conforme a los procedimientos indicados en las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo GN-2350-9, y podrán participar en ella todos los consultores de países de origen que sean elegibles, según se especifica en dichas políticas. 

Los consultores se podrán asociar con otras firmas en forma de asociación en participación (Joint Venture) o subconsultores con el fin de mejorar sus calificaciones. A los efectos de establecer la lista corta, la nacionalidad de la firma será la del país en que se encuentre legalmente constituida o incorporada y en el caso de asociación en participación, será la nacionalidad de la firma que se designe como representante. 

Los Consultores serán seleccionados en base al método Selección Basada en la Calidad y el Costo (SBCC) descrito en las Políticas de Consultoría. 

Los consultores interesados pueden obtener más información en la dirección indicada al final de esta licitación, durante horas hábiles. 

Las expresiones de interés deberán ser recibidas por escrito en la dirección indicada a continuación (personalmente, por correo, por fax, o por correo electrónico), a más tardar el 28 de junio de 2021, hasta las 4:00 p.m., hora de Panamá. 

Enlace Administrativo Financiero

Ath: Guillermo Sánchez / Coordinador de la EAF

País: Panamá, Ciudad: Panamá

Avenida: Ricardo J. Alfaro, Edificio: Edison Center

Nivel: 1er piso, Oficina: Local 1C (al lado de Ilumitec)

Teléfono: 500-6084 Ext. 3217 / 3226

Correos electrónicos: adquisiciones-ueaf@mides.gob.pa

Want to unlock full information?
Member-only information. Become a member to access this information. Procurement notices from over 112+ donors and banks are available here
Learn more about our membership benefits