Inter-American Development Bank (HQ)

Contratación Del Diseño, Construcción y Operación de Centro Ambiental Santiago Del Estero, Planta de Separación la Banda y Cierre Técnico de Basural a Cielo Abierto (bca), Provincia de Santiago Del Estero

Last update: Jul 27, 2023 Last update: 27 Jul, 2023

Details

Location:ArgentinaArgentina
Category:Works
Status:Awarded
Sectors:Civil Engineering
Languages:Spanish
Contracting Authority Type:Government / Public Sector
Eligibility:Organisation
Budget:ARS 4,304,465,379
Date posted:27 Jan, 2023

Attachments 1

Associated Awards

Project cycle timeline

STAGES
EARLY INTELLIGENCE
PROCUREMENT
IMPLEMENTATION
Cancelled
Status
Programming
Formulation
Approval
Forecast
Open
Closed
Shortlisted
Awarded
Evaluation

Associated tenders 1

Status

Date

Description

Llamado a Licitación Pública Internacional n.° 1/2023

República Argentina

CONTRATACIÓN DEL DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DE CENTRO AMBIENTAL SANTIAGO DEL ESTERO, PLANTA DE SEPARACIÓN LA BANDA Y CIERRE TÉCNICO DE BASURAL A CIELO ABIERTO (BCA), PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

  1. La República Argentina ha recibido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el costo del Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos II (GIRSU II) y se propone utilizar parte de los fondos del mismo para efectuar los pagos bajo el contrato diseño, construcción y operación de Contratación del Diseño, Construcción y Operación del Centro Ambiental en el Municipio de Santiago del Estero, Planta de Separación en el Municipio de La Banda y Cierre Técnico de BCA en ambos municipios.
  1. El costo estimado de la obra es de pesos argentinos cuatro mil trescientos cuatro millones cuatrocientos sesenta y cinco mil trescientos setenta y nueve con treinta y nueve centavos ($ 4.304.465.379,39).
  1. La licitación se efectuará conforme a los procedimientos de licitación pública internacional (LPI) establecidos en la publicación del Banco Interamericano de Desarrollo titulada Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras Financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, y estará abierta a todos los licitantes de países elegibles, según se definen en dicha publicación.
  1. El documento de licitación podrá ser descargado del portal https://www.argentina.gob.ar/ambiente/licitacionesespeciales o solicitado al correo electrónico diprofexadqui@ambiente.gob.ar a partir del día 31 de enero de 2023.
  1. Las ofertas deberán hacerse llegar a la dirección indicada abajo, a más tardar a las 15.00 h del día 15 de marzo de 2023. Las que se reciban fuera del plazo establecido serán rechazadas. Las ofertas se abrirán en presencia de los representantes de los licitantes que deseen asistir en persona, en la misma dirección y en la fecha y hora mencionadas más arriba. En relación a la pandemia por COVID-19, el acto de apertura podrá realizarse de forma remota, en cuyo caso se les informará a los interesados el link de acceso que les permitirá participar del mismo. El contratante no será responsable por el extravío o entrega tardía de las ofertas, si es que por tal motivo resultaran rechazadas. Todas las ofertas deberán estar acompañadas por una garantía de mantenimiento de oferta en la forma de una póliza de caución por un monto de cinco millones de pesos argentinos ($ 5.000.000).
  1. La dirección referida es:

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible 

Dirección General de Proyectos con Financiamiento Externo y Cooperación Internacional

San Martín 451/59, 1° piso of. 131, C1004AAI, CABA

Correo electrónico: diprofexadqui@ambiente.gob.ar

Sitio web: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/licitacionesespeciales

Contact information

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación
Dirección General de Proyectos con Financiamiento Externo y Cooperación Internacional
San Martín 451/59, 1° piso of. 131, C1004AAI, CABA.
diprofexadqui@ambiente.gob.ar

 

Want to unlock full information?
Member-only information. Become a member to access this information. Procurement notices from over 112+ donors and banks are available here
Learn more about our membership benefits