Inter-American Development Bank (HQ)

Programa de Banda Ancha: Adquisición y Servicios Conexos de Hardware para la implementación y operación de plataforma digital

Last update: Aug 18, 2020 Last update: 18 Aug, 2020

Details

Location:NicaraguaNicaragua
Category:Non-consulting services
Status:Awarded
Sectors:Information & Communication Technology, Telecommunications
Contracting Authority Type:Government / Public Sector
Eligibility:Organisation
Budget:N/A
Date posted:03 Mar, 2020

Attachments 1

Associated Awards

Project cycle timeline

STAGES
EARLY INTELLIGENCE
PROCUREMENT
IMPLEMENTATION
Cancelled
Status
Programming
Formulation
Approval
Forecast
Open
Closed
Shortlisted
Awarded
Evaluation

Associated tenders 1

Status

Date

Description

Llamado a Licitación

Nicaragua

Contrato de Préstamo 3612/BL-NI y 3612/KI-NI

Programa de Banda Ancha

Licitación Pública Internacional N° P.B.A. (TELCOR)-115-LPI-B-02-2020

Adquisición y Servicios Conexos de Hardware para la implementación y operación de plataforma digital.

2. El Gobierno de la República de Nicaragua ha recibido financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y la Facilidad de la República de Corea para financiar el costo del Programa de Banda Ancha, y se propone utilizar parte de los fondos de este financiamiento para efectuar los pagos bajo el Contrato Licitación Pública Internacional N° P.B.A. (TELCOR)- 115-LPI-B-02-2020 “Adquisición y Servicios Conexos de Hardware para la implementación y operación de plataforma digital”.

3. El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) invita a los Oferentes elegibles a presentar ofertas selladas para la “Adquisición y Servicios Conexos de hardware para la implementación y operación de plataforma digital”.

4. La licitación se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Internacional (LPI) establecidos en la publicación del Banco Interamericano de Desarrollo titulada Políticas para la Adquisición de Obras y Bienes financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo GN-2349-9, y está abierta a todos los Oferentes de países elegibles, según se definen en dichas políticas.

5. Los Oferentes elegibles que estén interesados podrán obtener información adicional del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR); Ing. Celina Delgado Castellón – Sub Directora de TELCOR, cdelgado@telcor.gob.ni y mhernandez@telcor.gob.ni y revisar los documentos de licitación en la dirección indicada al final de este Llamado 08:00 am a 05:00 pm.

6. Los requisitos de calificaciones incluyen:

Capacidad financiera: El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos financieros: Balance General y Estado de Resultados de los años 2017 y 2018 por firma auditora (no será aceptables Estados Financieros certificados), para efectos de evaluación se calculará los valores promedios de los dos años.
Razón de endeudamiento: deuda total sobre total de activos
Razón corriente: activo circulante sobre pasivo circulante
Estos factores serán evaluados “Cumple” o “No cumple”; para esos efectos, en la tabla a continuación se establecerá criterios mínimos que deben cumplir los oferentes:

Ítems

Indicador

Criterio

A

Endeudamiento

Menor que 1.00

B

Razón corriente

Mayor que 1.00

La oferta que no cumpla con los parámetros mínimos para cada una de las razones financieras indicadas en esta tabla, será rechazada.

Experiencia y Capacidad Técnica: El Oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de experiencia:
 

Lote No 1 – Solución de almacenamiento y protección de datos: copia de 02 facturas o contratos u órdenes de compra en los últimos 05 años tomando como referencia la fecha de apertura de las ofertas, relacionadas a la implementación, instalación y configuración de soluciones similares objeto del contrato, incluyendo soluciones de virtualización, almacenamiento y protección de datos.

Lote No 2 – Solución de firewall de aplicaciones web: i) copia de 03 facturas o contratos u órdenes de compra en los últimos 5 años, tomando como referencia la fecha de apertura de las ofertas, relacionados a la instalación y configuración de soluciones similares a la ofertada y ii) 2) Presentar los CVs de los ingenieros designados para la implementación de la solución, con sus respectivas certificaciones emitidos por el fabricante del producto ofertado.

No se otorgará un Margen de Preferencia a contratistas nacionales elegibles. Mayores detalles se proporcionan en los Documentos de Licitación.

7. Los Oferentes interesados podrán obtener un juego completo de los Documentos de Licitación en idioma español, descargándolo de forma gratuita en el sitio web  www.nicaraguacompra.gob.ni y en caso de querer participar deberá hacerlo mediante presentación de una solicitud por escrito a la dirección indicada al final de este Llamado.

8. Las ofertas deberán hacerse llegar a la dirección indicada abajo a más tardar a las 10:00 a.m. del 21 de Abril del 2020. Ofertas electrónicas no serán permitidas. Las ofertas que se reciban fuera de plazo serán rechazadas. Las ofertas se abrirán en presencia de los representantes de los Oferentes que deseen asistir en persona en la dirección indicada al final de este Llamado, a las 10:10 a.m. del 21 de Abril del 2020. Todas las ofertas deberán estar acompañadas de una Declaración de Mantenimiento de la Oferta.

9. La dirección referida arriba es:

Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR)

Contrato de Préstamo 3612/BL-NI y 3612/KI-NI

Programa de Banda Ancha

Atención: Ing. Celina Delgado Castellón – Dirección General

Dirección: Edificio del Programa de Banda Ancha. Costado Oeste Edificio Correos de Nicaragua.

Teléfono: (505) 22-559150 Extensión 4192

Correo electrónico: cdelgado@telcor.gob.ni con copia a mhernandez@telcor.gob.ni

Want to unlock full information?
Member-only information. Become a member to access this information. Procurement notices from over 112+ donors and banks are available here
Learn more about our membership benefits