World Bank HQ

Modernization of Water Supply and Sanitation Services: Elaboración de la Ingeniería del Proyecto Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales en el Cercado Sayán, Distrito de Sayán – Provincia de Huaura – Departamento de LIMA” - cui N° 2523870

Last update: Jun 9, 2023 Last update: 09 Jun, 2023

Details

Location:PeruPeru
Category:Consulting services
Status:Awarded
Sectors:Civil Engineering, Water & Sanitation
Languages:Spanish
Funding Agency:
Contracting Authority Type:Government / Public Sector
Eligibility:Organisation
Budget:N/A
Date posted:02 Mar, 2023

Attachments 1

Associated Awards

Project cycle timeline

STAGES
EARLY INTELLIGENCE
PROCUREMENT
IMPLEMENTATION
Cancelled
Status
Programming
Formulation
Approval
Forecast
Open
Closed
Shortlisted
Awarded
Evaluation

Associated tenders 1

Status

Date

Description

Project ID: P157043

Project Title: Modernization of Water Supply and Sanitation Services

Borrower Bid Reference: SDP N° 001-2023-VMCS-PNSU

Published Date: 01-Mar-2023

Details:

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS

(SERVICIOS DE CONSULTORÍA-SELECCIÓN DE FIRMAS)

REPUBLICA DEL PERÚ

“Programa de Modernización de la Prestación de los Servicios de Agua Potable Y Saneamiento en las EPS EMAPACOP, SEDACUSCO, SEDAPAR, SEMAPA Barranca, EMAPA Huaral y EMAPA Huacho”

Contrato de Préstamo Nº 8899-PE

SDP N° 001-2023-VMCS-PNSU

Contratación del servicio de consultoría para la elaboración de la ingeniería del proyecto "Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el Cercado Sayán, Asociaciones de Vivienda Villa Sol, Cruz del Jirón Portachuelo y Trabajando por el Futuro de Portachuelo 4 Localidades del distrito de Sayán – provincia de Huaura – departamento de Lima” - CUI N° 2523870

Con financiamiento del Gobierno del Perú y del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), se solventa el costo del Proyecto: “Modernización de la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en las EPS EMACOP, SEDACUSCO, SEDAPAR, BARRANCA, EMAPA HUARAL Y EMAPA HUACHO. El Programa Nacional de Saneamiento Urbano a través de la Unidad de Implementación del Componente 2, organismo ejecutor del Contratante, usará los fondos para los contratos de servicios de consultoría.

El servicio de consultoría comprende contratar una firma consultora para la elaboración de la ingeniería del proyecto "Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el Cercado Sayán, Asociaciones de Vivienda Villa Sol, Cruz del Jirón Portachuelo y Trabajando por el Futuro de Portachuelo 4 Localidades del distrito de Sayán – provincia de Huaura – departamento de Lima” - CUI N° 2523870, a fin de cumplir con las exigencias técnicas compatibles con los estándares nacionales e internacionales y con la buena práctica de la ingeniería que garanticen su funcionalidad, economía, seguridad y sostenibilidad, así como la optimización del plazo de ejecución.

El Programa Nacional de Saneamiento Urbano-PNSU, por medio de la Unidad de Implementación del Componente 2 (UIC2), invita a las firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar el servicio solicitado. Los consultores deberán proporcionar información que indique que están calificados para suministrar el servicio. Los criterios mínimos para la selección de la lista corta son los siguientes:

  1. Experiencia General

Acreditar un número mínimo de seis (06) contratos iniciados y culminados satisfactoriamente, entre el 01 de enero de 2012 y el vencimiento del plazo para la presentación de la expresión de interés, referido a la contratación del servicio de elaboración de estudios definitivos o expedientes técnicos de obras en general.

  1. Experiencia Especifica

Acreditar un número mínimo de cuatro (04) contratos iniciados y culminados satisfactoriamente, entre el 01 de enero de 2012 y el vencimiento del plazo para la presentación de la expresión de interés, referido a la contratación del servicio de elaboración de estudios definitivos o expedientes técnicos de obras saneamiento, cada uno de un valor mínimo de S/ 800 000,00.

La expresión de interés de los consultores interesados es requerida bajo el párrafo 7.16 de las Regulaciones de Adquisiciones para Prestatarios en Proyectos de Inversión publicadas por el Banco Mundial en julio de 2016. De igual forma, tomar en cuenta la información específica señalada en los párrafos 3.16 y 3.17 de las mismas regulaciones relacionadas a la asignación sobre conflicto de interés: La firma contratada para prestar el servicio o su personal clave y no clave no podrá participar en el procedimiento de selección para la ejecución de la obra.

Los consultores interesados pueden obtener más información en la dirección indicada al final de esta publicación, desde las 08:30 hasta las 17:30 horas o descargar la información como los términos de referencia y los formularios 01, 02, 03, 04 y 05 en el siguiente enlace https://www.pnsu.gob.pe/convocatorias-y-contrataciones/8899-pe/. Los consultores se podrán asociar con otras firmas en forma de asociación en participación (Joint Venture) o presentar subconsultores con el fin de mejorar sus calificaciones. Los Consultores serán seleccionados en base al método Selección Basada en la Calificación de Consultores (SCC) descrito en las Regulaciones antes mencionadas.

Las expresiones de interés acompañadas de los Formularios 01, 02, 03, 04 y 05, deben ser entregados en la dirección indicada a continuación (personalmente o por correo electrónico), a más tardar el 24 de marzo de 2023, hasta las 17:30 horas (Hora local de Perú).

Programa Nacional de Saneamiento Urbano-PNSU

Unidad de Implementación del Componente 2 (UIC2)

comitedeseleccionpnsu@gmail.com

Av. Paseo de la República N° 3211, Piso 10 del Edificio “Alide” – San Isidro. Lima - Perú

Tel: (51) 500 2090 – Anexo 4006

Página web: www.pnsu.gob.pe

Organization/Department: Programa Nacional de Saneamiento Urbano

Name: Juan Carlos Cordova Lizarraga

Address: Av. Paseo de la República N° 3211, Piso 10 del Edificio “Alide” – San Isidro. Lima - Perú

City:

Province/State:

Postal Code:

Country: Peru

Phone: 500 2090

Email: jcordova@vivienda.gob.pe

Website: https://www.pnsu.gob.pe/convocatorias-y-contrataciones/8899-pe/

Want to unlock full information?
Member-only information. Become a member to access this information. Procurement notices from over 112+ donors and banks are available here
Learn more about our membership benefits