World Bank HQ

Modernization of Water Supply and Sanitation Services: Asistencia Técnica en Gestión a las Seis eps del Ámbito de Intervención del Programa de Modernización

Last update: Jun 5, 2023 Last update: 05 Jun, 2023

Details

Application Deadline: 14 Jun, 2023 Deadline has passed and no more applications are accepted
Location:PeruPeru
Category:Consulting services
Status:Closed
Sectors:Energy, Water & Sanitation, Electrical Engineering, Public Administration
Languages:Spanish
Funding Agency:
Contracting Authority Type:Government / Public Sector
Eligibility:Organisation
Budget:N/A
Date posted:01 May, 2023

Attachments

Associated Awards

There are no awards associated to this tender.

Project cycle timeline

STAGES
EARLY INTELLIGENCE
PROCUREMENT
IMPLEMENTATION
Cancelled
Status
Programming
Formulation
Approval
Forecast
Open
Closed
Shortlisted
Awarded
Evaluation

Associated tenders

Status

Date

  • Modernization of Water Supply and Sanitation Services: Asistencia Técnica en Gestión a las Seis eps del Ámbito de Intervención del Programa de Modernización
  • closed
  • 01.05.2023

Description

Project ID: P157043

Project Title: Modernization of Water Supply and Sanitation Services

Borrower Bid Reference: PE-OTASS-275069-CS-QCBS

REPUBLICA DEL PERÚ

SEGUNDA AMPLIACION DE INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS

Selección basada en calidad y costo (SBCC)

Contrato de Préstamo Nº8899-PE

Proyecto: “Programa de Modernización de la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en las EPS EMAPACOP, SEDACUSCO, SEDAPAR, SEMAPA BARRANCA, EMAPA HUARAL y EMAPA HUACHO”

SDP N°001-2023/OTASS-UE003

“Asistencia Técnica en Gestión a las Seis EPS del Ámbito de Intervención del Programa de Modernización”

El Gobierno del Perú ha recibido financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) (el “Banco”) en forma de un “préstamo” (en adelante, el “préstamo”) para el Proyecto: “Modernización de la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en las EPS EMACOP, SEDACUSCO, SEDAPAR, BARRANCA, EMAPA HUARAL Y EMAPA HUACHO. El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento - OTASS, a través de la Unidad Ejecutora 003 a cargo de los Componente 01 y 03, usará los fondos para los contratos de servicios de consultoría.

El servicio de consultoría comprende la asistencia técnica calificada para la implementación de procedimientos y buenas prácticas de gestión, así como la incorporación de herramientas y/o soluciones tecnológicas que contribuyan a la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento en el ámbito de las 6 Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento - EPS del Programa, mediante la mejora de la eficiencia de la gestión operacional, comercial, financiera y del talento humano.

Mediante esta asistencia se espera que las empresas mejoren sustancialmente su desempeño medido con indicadores objetivos siguiendo los criterios de la SUNASS y encaminándolas hacia el cumplimiento de las metas del Programa, representadas en los indicadores de: agua no facturada, relación de trabajo, margen operativo, rentabilidad de activos, rentabilidad del capital y satisfacción del cliente.

Los Términos de Referencia de esta asignación se encuentran publicados en la página web mencionada al final de esta solicitud, o podrán ser solicitados al Contratante a la dirección allí mencionada.

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento - OTASS, por medio de la Unidad Ejecutora 003 Programa “Modernización de la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de las EPSS”, invita a las firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar el servicio solicitado. Las firmas interesadas deberán proporcionar información que indique que están calificadas para suministrar el servicio. Los expertos clave no serán evaluados en la etapa de lista corta. Los criterios para la selección de la lista corta son los siguientes.:

Experiencia (1)

El Consultor puede ser una empresa (firma) o un consorcio de empresas (firmas), con personería jurídica nacional o internacional, con experiencia mínima de 5 años en la provisión de servicios de asesoría y asistencia técnica en gestión (administrativa y/o comercial y/u operacional) a empresas proveedoras de servicios de agua y saneamiento y/o 5 años en la provisión o gestión de servicios públicos y/o privados de agua y saneamiento. (2)

Se llama a la atención de los consultores interesados la Sección III, párrafos 3.14, 3.16 y 3.17 de las “Regulaciones de Adquisiciones para Prestatarios de Financiamiento para Proyectos de Inversión” Julio de 2016, Revisada noviembre 2017. (“Regulaciones de Adquisiciones”), que establece la política del Banco Mundial sobre conflictos de intereses.

Los consultores se podrán asociar con otras firmas con el fin de mejorar sus calificaciones, pero deberán indicar en forma clara si la asociación será en forma de asociación en participación (Joint Venture) y/o sub-consultoría. En el caso de un Joint Venture, todos los socios de la empresa serán responsables conjunta y solidariamente de la totalidad del contrato, si son seleccionados.

Un Consultor será seleccionado en base al método Selección basada en calidad y costo (SBCC) descrito en las Regulaciones de Adquisiciones antes mencionadas.

Los consultores interesados pueden obtener más información en la dirección indicada al final de esta publicación, desde las 10:00 hasta las 17:30 horas o descargar la información y completar los formularios 01, 02, 03 y 04 del siguiente enlace: http://www.promotass.gob.pe/index.php?seccion=ISC6EPSS

Las expresiones de interés acompañadas de los Formularios 01, 02, 03 y 04 deben ser entregados en la dirección indicada a continuación (personalmente o por correo electrónico), a más tardar el 14 de junio de 2023, hasta las 23:59 horas (Hora local de Perú).

Unidad Ejecutora 003 - Modernización de la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de las EPSS

comite@promotass.gob.pe

Av. Paseo de la República N°3211, Piso 10 del Edificio “Alide”- San Isidro - Perú

Tel: (0-51-1) 7431-480

Página Web www.promotass.gob.pe 

1. Versión actualizada en cuanto a los requisitos del perfil de las empresas/firmas
2. Las expresiones de interés recibidas como resultado del aviso publicado con fecha 30 de abril de 2023, será consideradas para efectos de seleccionar la lista corta.

Contacts

Maritza Carrasco
Position:
Officer
Position: